6 técnicas SEO que debes evitar (Black Hat Seo)


  • black hat seo


    ¿Qué es el Black Hat Seo?

Para empezar debemos diferenciar entre 2 modalidades de SEO, que son:


posicionamiento natural white hat seo         WHITE HAT SEO
(‘el bueno’). Utiliza técnicas que posicionan nuestras páginas de forma natural. Esto nos lleva más tiempo para conseguir un buen lugar en los buscadores. Consejos de Google

posicionamiento black hat seo       BLACK HAT SEO (‘El malo’). Utiliza técnicas de posicionamiento poco éticas e ilegales, las cuales  Google penaliza. Posiciona más rápido en los buscadores pero estas técnicas suelen usarse para un proyecto a                            corto plazo ya que Google no tardará en penalizarlas.

  • Algunas técnicas del Black Hat Seo 

 seo    Texto Oculto (Hidden Text):  Consiste en escribir palabras claves que queremos posicionar  con el mismo color que el fondo de pantalla, así el usuario que entra en nuestra web no las verá.  Para descubrir el texto oculto de una página podemos presionar Ctrl+a o descargarnos la extensión para Firefox Web Debeloper o Pendule para Google Chrome, que nos permiten deshabilitar el Css y el javascript para ver todo el texto.

     palabras claveAbuso de palabras clave (Keyword Stuffing):    Consiste en repetir una y otra vez palabras claves en nuestra  página con la finalidad de posicionarla. A veces estas palabras ni siquiera tienen que ver con la temática de esta.

redirecciones engañosas    Redirecciones engañosas (Sneacky Redirects):  Cuando haces click en una página pero te redirige a otra distinta que nada tiene que ver.

cloacking    Encubrimiento (Cloacking):  Consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro diferente a los buscadores.

dominios caducados    Dominios Caducados (Expired domains):   Algunas empresas o usuarios dejan de pagar su dominio, por lo que caduca pero conserva su autoridad  y puede ser adquirido por otra persona.

contenido duplicado   Contenido Duplicado (Hijacking):  Crear contenido copiado total o parcialmente de otra página, sin citar la fuente o la procedencia de este, con el objetivo de posicionarse. La finalidad es crear una web muy parecida a otra, para hacer creer a Google que la página con el contenido duplicado es en realidad la original.

Otra forma sería ‘Spinear contenido’, copiando el contenido pero sustituyendo palabras claves por sinónimos para así evitar ser penalizados.

  • Características de las páginas que utilizan estas técnicas

black hat seo        Interrumpen la navegación de los usuarios, con mucha publicidad, enlaces que llevan a otros  sitios…

black hat seo         Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido.

black hat seoMalware en el sitio

  • ¿Cómo saber si has sido penalizado por Google?

Stop penalizaciones google El tráfico a tu página web se reduce.

Stop penalizaciones google El sitio pierde visibilidad para algunas o todas las palabras claves.

Stop penalizaciones google Ciertas páginas desaparecen de los resultados de búsqueda.

Stop penalizaciones google El dominio puede dejar de aparecer en los buscadores.

En mi opinión es mejor evitar estas técnicas y conseguir un buen posicionamiento gracias al trabajo constante, ofreciendo contenido de valor…, con el tiempo conseguirás tus objetivos. ¡Así que no te pases al lado oscuro!

consejos seo

Anuncios

10 comentarios en “6 técnicas SEO que debes evitar (Black Hat Seo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s