Email Marketing para principiantes

email marketing_para principiantes

Antes de nada, debemos saber, ¿Qué es email marketing? Seguramente hayas oído hablar de él, pero no sabes exactamente en que consiste, pues bien, el email marketing es ni más ni menos, que esos emails que recibimos en nuestra bandeja de correo electrónico, principalmente de empresas intentando promocionar sus servicios o productos.

El email marketing o mailing es una herramienta muy utilizada por las empresas para comunicarse con sus clientes a través del correo electrónico e intentar captar clientes, aumentar las ventas… seguramente  tu mismo recibas varios de estos email cada día. Esta técnica permite enviar emails masivos a una lista de contactos que previamente han dado su consentimiento, en el caso de que no lo hubieran dado estos correos son considerados como correo no deseado, SPAM.

_email-marketing-newsletter                                                                                                                                 ¿Cómo hacer un buen email marketing?

 

  • Crea un formulario de registro y construye una base de datos
  • El contenido de los emails debe aportar valor al usuario
  •  Asegúrate de que el email pueda leerse correctamente en smartphones, lo que se conoce como “responsive
  • Cuida el diseño y utiliza llamadas a la acción.
  • Realiza test antes de enviar tus campañas, para mejorar los resultados.
  • Personaliza el contenido con el nombre del usuario o con sus intereses o gustos.
  • Segmenta tu base de datos,  para hacer tu campaña mas efectiva.
  • Que no falte el enlace en el que el usuario pueda darse de baja.
  • Haz un análisis y un seguimiento de cada campaña.

_email-marketing-newsletter                                                                                                                  ¿Cuáles son las ventajas de hacer email marketing?

 

  1. Es una fuente bastante importante para atraer trafico a tu blog o web.
  2. Eficaz para fidelizar clientes
  3. Es económico, muy rápido y sencillo.
  4. Facilita la comunicación entre la empresa y el usuario
  5. Suscriptores bien informados de todas las novedades
  6. Aumento de las ventas
  7. Permite segmentar a los usuarios y así tener mejores estrategias
  8. Permite hacer un análisis de los resultados, comportamiento de los usuarios en tiempo real.

Existen varias herramientas que te facilitan bastante el trabajo para hacer email marketing , una de ellas es Mailrelay que además es gratuita, hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores,  con ella podemos gestionar las Newsletters, enviarlas y crearlas a nuestro antojo, midiendo en todo momento el comportamiento de los usuarios, donde y quien a hecho click en nuestro mail.  Manuales Mailrelay

mailrelay-plataforma-de-emails-marketing-
En este vídeo puedes ver como crear y enviar tu primera Newsletter con Mailrelay.

 

mail_marketing_newsletterQue contenido compartir en nuestra newsletter

Catálogo electrónico: de nuestros productos o productos en oferta…

Noticias y novedades: información de interés , nuevos contenidos, concursos, promociones…

Invitaciones: personalizarlas, para eventos o contendio exclusivo

Banner, fotos, vídeos

Catálogo electrónico_concursos_email-marketing

Parte del éxito de una campaña de email marketing es disponer de una buena base de datos, plantearnos que se va enviar y a quien. Tener el consentimiento del usuario nos dará mayor efectividad en nuestras campañas. Incluir en ella una llamada a la acción, clara e identificable, que seá fácil para que el usuario haga click en ella. Prestar especial atención al asunto del email, para captar la atención del destinatario.

Si quieres saber más sobre el email marketing puedes descargarte este sencillo ebook gratuito de Mailrelay, una guía para triunfar en tu campañas.

Si te ha gustado el artículo ya sabes, comparte 😛

 

Anuncios

7 comentarios en “Email Marketing para principiantes

  1. Pingback: Aumenta el número de Suscriptores de tu Blog | Miriam Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s