Marketing Web: Desarrolla tu Web con estos Básicos Consejos

marketing-web

La Importancia del Marketing Web para tu Negocio.

No hay duda que en la actualidad el Marketing web, y sus variantes, tienen una gran importancia para todo negocio que quiera sobrevivir en un mercado cada vez más competente y es por eso que cada vez más empresas se animan a contratar expertos que les ayuden a tener presencia en Internet.

Ninguna empresa por pequeña que sea debería ignorar el marketing digital, como se suele decir, “si no estas en internet, no existes”. Para empezar es fundamental tener una página web bien desarrollada y posicionada, para ello habrá que aplicar una serie de técnicas que harán que cada vez tu empresa gane más visibilidad en la red y por tanto esto afecte a un mejor volumen de ventas para tu negocio.

¿Aplicas estos consejos en tu web?

Es importante que tengas tu web bien desarrollada, para ello tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, que te permitirán optimizar tu web para posicionarla en las primeras posiciones de Google. Para empezar os enseñare los aspectos más básicos y que más en cuenta tiene este buscador.

encontrar-palabras-clavePalabras Clave (keywords): Antes de nada deberéis hacer un estudio de las palabras claves con las que queréis posicionar vuestra web. Existen varias herramientas, algunas de ellas gratuitas como el planificador de palabras clave de Adwords o incluso el mismo buscador de Google nos puede dar ideas de lo que busca el usuario, como podéis ver en la foto.

desarroilladores-web-barcelona

Una vez tenemos decididas las palabras clave, empezamos a optimizar la web:

 

optimizar-el-contenidoEl Contenido es el Rey 

Seguro que has oído es más de una ocasión esta frase, pues efectivamente el contenido es vital para posicionar tu web, crea contenido de valor y no solo comercial, no intentes solo vender tus productos, da a lo usuarios información interesante. Si tu página no tiene un blog, te aconsejo que tengas uno y crees artículos que te ayudaran para posicionar mejor. Crea contenido visualmente atractivo que el lector no se aburra, utiliza imágenes, vídeos, infografías, varios párrafos, negrita, subtítulos … Se original, no copies, Google lo detectará como contenido duplicado y te caerá una penalización con Panda que te bajara muchas posiciones. Utiliza tu palabra clave en el texto la densidad suele estar entre 0,5% y 1% no pasarse del 2%.

optimizar-titulosLa Importancia del Título en el CTR

El CTR es el porcentaje de clic que el usuario hace en tu página por cada 1000 impresiones. Un  buen CTR  es muy importante, el título mejora un 50%  el posicionamiento en google. Por eso es importantísimo tener un gran título que impacte al usuario  y haga que se decante por hacer clic en tu página y no en el de la competencia. No hagas títulos muy cortos ni demasiado largos, lo ideal es utilizar todos los caracteres que Google  recomienda que son 65/67  caracteres. Y por supuesto añádele la palabra clave con la que quieres posicionar. Igualmente añade una meta descripción para el artículo y añade también esa palabra clave. Utiliza Seomofo para ver como quedaría tu titulo y tu meta antes de publicarlos.

 enlaces-rotosError 404 ¿Enlaces rotos?

A Google no le gustan las páginas con enlaces rotos. Posiblemente algunos enlaces ya no existan o simplemente se haya escrito mal la url y de este error. Chequea todos tus enlaces en busca de errores, con herramientas como BrokenlinkCheck o la extensión Check My Link . Es recomendable tener personalizada la página de error para que el usuario no vea la típica página en blanco que no lleva a ningún lado y acabe abandonando nuestra web, si no encuentra lo que buscaba  ofrecele otras opciones como un botón para ir a la home del sitio, así permanecerá en tu web.

velocidad-de-carga-paginaGOOGLE AMA LA VELOCIDAD

Un factor clave para llevar a cabo el marketing de tu web, es sin duda la velocidad de tu página, una web que carga muy lento va a ser más difícil que posicione,  Google ama las páginas rápidas 1 o 2 segundos de carga es lo ideal. Una de las cosas que más influye en que nuestra web pueda ir lenta es subir las fotos sin optimizar, debemos subir las fotos con poco peso para que esto no ralentice el tiempo de carga, utiliza compressor.io para reducirlas y después pasa la herramienta GTmetrix que hace un análisis de tu página, te muestra la velocidad y los errores que debes cambiar para que el tiempo de carga disminuya.

 

desarrolladores-web-barcelona

Esto es solo una pequeñas parte de los cambios que tendrás que hacer para optimizar el marketing web de tu empresa, puedes encontrar mas herramientas que te ayudaran a ello en el siguiente post Herramientas para optimizar tu web .

Si por el contrario todo esto te suena un poco a chino o simplemente no tienes tiempo para dedicarte hacer todo este trabajo, existen empresas que se dedican a ello, que cuentan con grandes desarrolladores web que te dejarán tu página perfecta, un ejemplo de ello es Centro Web Barcelona , con experiencia suficiente estas empresas consiguen que te ahorres mucho tiempo y no te tengas que preocupar de nada.

¿Y vosotros, tenéis vuestra web bien optimizada? ¿Os encargáis vosotros mismos o contratáis a expertos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s